"Estudia música desde muy joven; se dedica a la música en cuerpo y alma"
¿Sabías que Pitágoras, Aristóteles y Platón ya creían que la música puede influir a nivel físico y emocional? Además, estaban convencidos de que aumenta el bienestar social y mejora la calidad de vida.
- Reduce el dolor. Escuchar música a diario reduce el dolor crónico hasta en un 21%. Cuando escuchamos música liberamos endorfinas, y éstas actúan como analgésicos naturales.
- Aísla al estrés. Un mínimo del 25% de las enfermedades que sufrimos están asociadas al estrés. Escuchar media hora de música suave aunque sea dos veces por semana, reduce significativamente los niveles de estrés y ansiedad.
- Estimula el cerebro. La música con ritmos fuertes hace que la concentración permanezca más aguda y los pensamientos más alerta. Escuchar música suave, en cambio, mejora la capacidad de concentrarse durante más tiempo, y promueve un estado de calma y meditación.
- Facilita el sueño. Escuchar música de baja frecuencia induce a la relajación.
- Aumenta el optimismo. La música también puede ser usada para trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo. Gracias a la música recordamos momentos felices, pero también aumentamos la autoestima y la confianza en nosotros mismos.
Dicen que tocar guitarra te vuelve mas hábil en las matemáticas... Si no te gusta tocar música, por lo menos debería gustarte escucharla... En este post encontraras algunas recomendaciones de música, que, si bien no conocías, podría agradarte
Ojalá les guste la canción...
Cada día pondrémos una nueva... DISFRUTENLAS...
Ya votaste por tu genero favorito??
ResponderEliminaryaaaa :)
EliminarMuy buena entrada, con buenos datos curiosos acerca de la música.
ResponderEliminarAlgo de la música clásica no estaría mal en próximas entradas. Buen diseño, buen contenido. Sigue con el proyecto.
Gracias por la idea... la tomaremos en cuenta
EliminarEn lo personal prefiero el blog que creé con mi gran y amado equipo porque es más atractivo.
ResponderEliminar