1.
Elvis Presley no escribió ninguna de sus canciones
Así es. Aunque El Rey del Rock n’ Roll grabó más de 600 canciones en toda su vida NUNCA escribió ninguna de ellas. Sus productores compraban temas a compositores talentosos de la época. Además, Elvis, famoso por la enérgica forma en la que interpretaba sus canciones, nunca recibió una clase formal de música: tocaba de oído.
2.
La orquesta nacional del principado de Mónaco tiene más miembros que su ejército
Incluso para una ciudad- estado minúscula como Mónaco, que tiene apenas 36 mil habitantes y es el segundo país más pequeño del mundo en extensión (2 kilómetros cuadrados), esto es algo sorprendente. Aproximadamente 250 hombres conforman las fuerzas armadas de este principado y más de 300 hacen parte de la orquesta nacional.
3.
Una de las últimas fotos de John Lennon con vida es junto a su asesino.
Como cientos de fans lo hacían por ese entonces en 1980, un hombre rollizo y de pelo grasoso se acercó a la portería del edificio Dayton en Nueva York para pedirle un autógrafo a John Lennon, quién salía de su apartamento ese domingo 7 de diciembre de 1980. Su nombre, Mark David Chapman, estaría en todos los periódicos un día después junto a las imágenes de los desconsolados fanáticos de Lennon que lloraban su muerte.
4.
Antes de componer, Beethoven sumergía su cabeza en agua fría
Ludwig van Beethoven, uno de los compositores de música más importantes de la historia, siguió el camino de las artes porque su padre quedó impresionado después de ver a Mozart dar un concierto a la edad de seis años y decidió que cuando tuviera un hijo (que no nacería sino hasta dentro de ocho años más), sería como ese pequeño prodigio. Todos conocemos el resto de la historia: se hizo una leyenda cuyo legado trasciende hasta nuestros días, y, lo hizo aún siendo sordo. Pero que sumergiera la cabeza en el agua poco o nada tiene que ver con su sordera, solo lo hacía porque le ayudaba a despejarse.
5.
Leo Fender, inventor de las emblemáticas guitarras Fender no sabía tocar ese instrumento
Clarence Leonidas Fender, como le decía su mamá, era el luthier genio detrás de las guitarras eléctricas, bajos y amplificadores que han usado estrellas como Bob Marley, Stevie Ray Vaughan, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Jimmy Page… ¿quiere más?
Fender introdujo al mercado la guitarra eléctrica de cuerpo macizo, sin caja de resonancia, que daba sonidos y efectos muy particulares y se hicieron populares en los años 50 y 60 con el nacimiento del Rock n’ Roll. A pesar de haber dedicado toda su vida a crear instrumentos musicales (murió en 1991), Fender nunca aprendió a tocar la guitarra ni el bajo. Ni falta que le hacía.
http://cimpertinente.wordpress.com/2013/07/31/10-datos-curiosos-del-mundo-de-la-musica-que-usted-no-conocia-parte-i/
No hay comentarios:
Publicar un comentario